La Junta Directiva, la Alta Dirección y los empleados de Termovalle, con el fin de alcanzar los objetivos estratégicos y en cumplimiento del propósito de ser un negocio sostenible, sólido y rentable que genera valor a todos sus grupos de interés, gestionan de forma integral los riesgos inherentes a la organización y están comprometidos con:

  • La lucha permanente contra el riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo y sus delitos subyacentes, rechazando cualquier actividad o conducta delictiva y ejerciendo oportuna y eficazmente acciones de prevención, detección y reporte. 
  • El mantenimiento de un programa anticorrupción, ética y cumplimiento, donde se adopta una posición de cero tolerancia a la corrupción en todas sus formas, en el contexto nacional e internacional, promoviendo la transparencia y el comportamiento ético. 
  • La implementación de lineamientos para la prevención y resolución de los conflictos de intereses en la ejecución de los procesos. 
  • La integración del proceso de gestión de riesgos de tipo estratégico, operativo, legal, reputacional y financiero, en todas las prácticas, procesos y planes de Termovalle. 
  • El mantenimiento de un plan de continuidad del negocio y manejo de crisis, que permita gestionar adecuadamente una contingencia antes, durante y después de que se presente, minimizando sus impactos negativos y protegiendo adecuadamente la reputación corporativa. 
  • La administración de la seguridad de la información que propenda por la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información y que minimice la posibilidad de ser víctimas de un ciberataque.

Todo lo anterior, garantizando la disposición de los recursos necesarios para la gestión, la confidencialidad de la información y cumpliendo de forma estricta con: la normatividad de determinados sistemas de administración de riesgos, metodologías de reconocido valor técnico en materia de gestión de riesgos y las normas y procedimientos internos que se implementen.

Esta política será comunicada y estará disponible a las partes interesadas. Adicionalmente, se revisará periódicamente y las acciones que se deriven para el cumplimiento de la misma, estarán orientadas al mejoramiento continuo y sujeto a la rendición de cuentas y medición de su desempeño.

Regístro Proveedores